Modelos de negocio, metodología Lean Start-up y desarrollo de clientes

Crear un mapa de entorno, determinar el modelo de negocio y la propuesta de valor o establecer el segmento de clientes al que dirigirse o el problema que se busca resolver. Estos son algunos de los objetivos de la jornada “Modelo de negocio, Lean Start-up y Customer development” que ha organizado el Parque Científico de la UMH.

¿Cuándo? 3 de julio
¿A qué hora? entre las 09:30 y las 14:30 horas 
¿Dónde? Casa de la Cultura (Costera Pont del Montcau, 14)

¿Cómo me inscribo? En el formulario que encontrarás en https://parquecientificoumh.es/es/modelos-de-negocio-metodologia-lean-start-y-desarrollo-de-clientes

¿Qué contenidos se tratarán?

  • Claves de la metodología Lean Start-Up
    • Segmentación de clientes
    • Validación del modelo de negocio
    • Analizar el mercado al que se dirige su proyecto
    • Poner a prueba sus hipótesis mediante la utilización de experimentos. Aunque estos experimentos suelen fallar permiten al emprendedor reducir la incertidumbre a la hora de lanzar su producto al mercado.

El objetivo es asimilar el fallo como parte natural del proceso de emprendimiento ya que ayuda a validar el modelo de negocio

  • Método Customer Development para lanzar proyectos innovadores que solucionen problemas reales a los clientes
  • Técnicas para crear propuestas de valor y diseñar un Producto Mínimo Viable (PMV).
    • Metodología Agile para reducir los tiempos de desarrollo y lanzamiento al mercado de nuevos procesos, productos o servicios

Lucía Ruiz es graduada en Geografía y Medio Ambiente y cuenta con un máster en Emprendimiento y Liderazgo. Ruiz es emprendedora y profesora en Lean Start-up y Design Thinking y en la actualidad trabaja como formadora de equipos en estas metodologías.