Presentación de la 2ª edición de Sant Joan Emprende y experiencias emprendedoras
  • Categoría de la entrada:Eventos / Sant Joan

Dar a conocer todos los detalles de la 2ª edición del programa Sant Joan Emprende, así como mostrar las claves para innovar y emprender en el sector Salud de la mano de diversas start-ups de ámbito sanitario. Estos son los objetivos del webinar que ha organizado el Parque Científico de la UMH bajo el título de “Presentación de la 2ª edición de Sant Joan Emprende y experiencias emprendedoras”.

¿Cuándo? Miércoles, 3 de junio
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico #QuédateEnCasa
¿A qué hora? De las 17:00 a las 18:15 horas
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/presentacion-de-la-2a-edicion-de-sant-joan-emprende-y-experiencias-emprendedorasUn día antes de la sesión recibirás el enlace de acceso a la sesión.

Programa

  • Presentación del Parque Científico de la UMH. Javier Sancho, Director del Área de Emprendimiento. 

Se dará a conocer la labor en materia de emprendimiento y crecimiento empresarial que desarrolla el PCUMH.
 

  • Presentación de la 2ª edición de Sant Joan Emprende. Germán Sánchez, Técnico del Área de Emprendimiento. 

Se expondrán los detalles de la segunda edición de Sant Joan Emprende: metodología, premios y actividades que se realizarán durante el programa.
 

  • Mesa redonda de experiencias emprendedoras. A cargo de Javier Sancho y los promotores de las start-ups CARES, ROIS Medical y Tilúa Asistencia.

Durante esta mesa redonda los promotores de las start-ups contarán su propia experiencia en la puesta en marcha de un proyecto de negocio. Para ello, expondrán los retos y dificultades a los que se han enfrentado para sacar adelante sus empresas y analizarán cómo ha sido su experiencia en el mundo del emprendimiento. Además, al finalizar las ponencias se llevará a cabo una mesa redonda para dar respuesta a las preguntas e inquietudes que les puedan surgir a los asistentes.


CARES es un centro especializado en la prevención e intervención del acoso escolar y promovido por Cordelia Estévez y Aída Carrillo. La empresa trabaja con menores víctimas de acoso o con aquellos que lo ejercen. También ofrece asesoramiento y formación a sus familias y a centros educativos. Está formada por un equipo de psicólogos cualificados de diferentes áreas, y basa sus tratamientos en la evidencia científica.

ROIS Medical es una start-up de diseño y fabricación de productos de apoyo para personas mayores, ancianos dependientes y discapacitados. Su visión es ser la empresa líder en innovación y apostar por un alto compromiso social con el objeto de que las familias con menos recursos económicos tengan acceso a productos de calidad. Está promovida por Robert Vallejo.

Tilúa Asistencia es es una start-up de domótica asistencial, promovida por Emilia Méndez, que emplea esta tecnología para que las personas con diversidad funcional puedan ser más autónomas facilitando la labor de los familiares. Cuenta con ingenieros y terapeutas ocupaciones para dar un servicio profesional, integral y personalizado. Su objetivo es poner la tecnología al servicio de quien lo necesite haciendo llegar los recursos tecnológicos para mejorar sus vidas.