Abiertas las inscripciones para la 6ª edición de Aspe Emprende
  • Categoría de la entrada:Aspe / Noticias

El Parque Científico UMH y el Ayuntamiento de Aspe han puesto en marcha por sexto año consecutivo el programa Aspe Emprende

Esta iniciativa, con la que ambas entidades buscan impulsar los negocios de emprendedores y empresas de la localidad, cuenta con formación especializada, asesoramiento experto y premios para el impulso de las mejores propuestas. 

Los interesados pueden inscribirse ya de forma gratuita a través de la web www.emprendeumh.es/aspe/participa/.

La presentación de la sexta edición de Aspe Emprende ha tenido lugar hoy martes, 30 de marzo, en un evento en el que se han dado a conocer los detalles de esta nueva convocatoria. En la jornada han participado el alcalde de Aspe, Antonio Puerto; el concejal de Formación y Empleo de esta localidad, Iván Escobar; y el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho.

Dinámica del programa

Aspe Emprende cuenta con dos categorías: 

Emprendedores: Pueden participar emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio e iniciar su actividad empresarial

Empresas: Dirigida a negocios ya en funcionamiento de cualquier sector y tamaño que quieran mejorar, crecer o innovar. 

Durante el programa, los participantes recibirán asesoramiento, apoyo y seguimiento personalizado por parte de los técnicos del Parque Científico de la UMH. Además, se formarán en diferentes ámbitos como gestión de finanzas, aspectos legales y fiscales o estrategias de marketing y ventas, entre otros. Todo ello les proporcionará las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos y mejorar la competitividad de sus firmas.

Al finalizar esta convocatoria los participantes presentarán sus proyectos ante el jurado de expertos de Aspe Emprende, que evaluará su evolución y crecimiento. Las mejores propuestas se repartirán un total de 4.800 euros para seguir impulsando sus proyectos de negocio.

Éxito en cifras

A lo largo de sus cinco ediciones, Aspe Emprende ha contado con cerca de 350 participantes. De estos, alrededor de 200 eran emprendedores del municipio y el resto procedían de compañías ya en funcionamiento que han confiado en este programa para impulsar el crecimiento de sus negocios.