En este momento estás viendo La Cámara de Comercio de Orihuela colabora con la UMH para desarrollar las empresas de la zona
  • Categoría de la entrada:Noticias / Orihuela

Impulsar el emprendimiento y mejorar el desarrollo de las empresas de Orihuela y sus alrededores, principalmente en el sector Agroalimentario y Agroambiental. Este es el objetivo por el que apuestan la Cámara de Comercio de Orihuela y la Universidad Miguel Hernández. Para lograr esta meta, representantes de estas dos entidades han firmado un convenio para colaborar en la puesta en marcha de diferentes líneas de actuación. De este modo, ambas buscan generar nuevos puestos de trabajo, fomentar la diversificación empresarial y, en general, mejorar el bienestar socioeconómico de Orihuela y de la zona de la Vega Baja.

Mediante este convenio, la Cámara de Comercio de Orihuela cederá al Parque Científico de la UMH diversas instalaciones en las que se desarrollarán las actividades necesarias para la puesta en marcha de las diferentes líneas de actuación. El objetivo de estos espacios es acoger no solo sesiones formativas para la creación y el desarrollo empresarial sino también facilitar la incubación de nuevos proyectos.

Por su parte, el Parque Científico de la UMH pondrá al servicio de estas líneas de actuación un equipo multidisciplinar de profesionales que se encargará, entre otras acciones, de tutorizar y asesorar a los emprendedores y empresas participantes en los programas impulsados.

Orihuela Emprende

Entre las diferentes líneas de actuación que se pondrán en marcha próximamente destaca la implantación del programa Orihuela Emprende. Esta iniciativa está dirigida a emprendedores con nuevos proyectos de negocio así como a empresas ya consolidadas de Orihuela o sus alrededores que busquen mejorar algún ámbito de su negocio. Los inscritos de ambas categorías recibirán asesoramiento, formación en gestión y creación empresarial y acceso a jornadas sectoriales. Además de este programa, se ofrecerán servicios de innovación abierta para ayudar a las empresas a desarrollar su I+Do impulsar nuevos proyectos con la colaboración de otras start-ups, emprendedores o centros de investigación.

Todas estas acciones buscan respaldar la apuesta que la UMH está realizando, a través de su Parque Científico, en la comarca de la Vega Baja. Para ello, el pasado año se impulsó la creación de la sede Agrotech, el área especializada del PCUMH para el impulso de iniciativas innovadoras relacionadas con el ámbito agroalimentario y agroambiental.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar nuevas líneas de negocio y proyectos de innovación abierta entre empresas y start-ups surgidas de la Universidad y del entorno económico de Orihuela. También fomentar la creación y el desarrollo de proyectos relacionados con el sector agroalimentario y agroambiental en el entorno, y potenciar así la actividad económica en el municipio y la comarca, una apuesta que pretende así mejorar la relación y el crecimiento del tejido socio-económico de la zona.