En este momento estás viendo Gala de entrega de premios de la quinta edición de Aspe Emprende
  • Categoría de la entrada:Aspe / Noticias

El Parque Científico de la UMH ha celebrado hoy jueves, 8 de julio, una gala para entregar los premios de la quinta edición de Aspe Emprende, un programa gestionado en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe. En lo referente a la categoría Emprendedores han sido premiadas las iniciativas Merca2Acrofactory Canela & Pimienta, mientras que en la categoría Empresas han sido reconocidas las compañías Mía Calzados0 Pelos y La Casa del Color.

En la jornada, celebrada en el auditorio Alfredo Kraus de Aspe, han estado presentes el alcalde de Aspe, Antonio Puerto; y el concejal de Formación y Empleo de la localidad, Iván Escobar. También, el rector de la UMH, Juan José Ruiz; y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Asimismo, han asistido representantes de la Asociación de Comerciantes de Aspe, de la Asociación del Mercado Municipal, de la Asociación de Empresas de Aspe (ADEMPA) así como diferentes empresarios de la zona.

Proyectos galardonados 

La iniciativa Merca2, reconocida con 1.200 euros, está impulsada por Sara Beltrá y Carlos Marcos y consiste en una plataforma para la digitalización de mercados. Por su parte, la escuela de deportes alternativos Acrofactory, impulsada de Zaida Molins, ha recibido 800 euros mientras que sobre Canela & Pimienta, un obrador de pastelería y organización de eventos promovido por Aida Gallego, han recaído 400 euros.

En la categoría Empresas ha sido galardonada con 1.200 euros la tienda Mía Calzados, el comercio de calzado y complementos de Paula Gázquez; con 800 euros el centro de estética avanzada 0 pelos, impulsado por Nieves y Begoña Cremades; y con 400 euros La Casa del Color, un comercio familiar de Mariola Aldeguer dedicado a la venta de pintura y productos de decoración.

La quinta convocatoria de Aspe Emprende ha contado con un total de 54 proyectos innovadores impulsados por 78 personas de las que 59 eran emprendedores y 19 empresas. Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.