En este momento estás viendo Ganadores de la 1ª edición del programa Altea Emprende
  • Categoría de la entrada:Altea / Noticias

En la categoría “Empresas” han sido premiados La Buena Juanita y Altea Spanish Courses. En la categoría “Emprendedores”, Ilustraciones CupCanvas y PlayGuía.

La primera edición del programa para empresas y emprendedores Altea Emprende, gestionado por el Parque Científico de la UMH, ya tiene ganadores. Estos son La Buena Juanita y Altea Spanish Courses en la categoría “Empresas”, e Ilustraciones CupCanvas y PlayGuía en la categoría “Emprendedores”. Cada uno de los proyectos ganadores ha recibido una dotación económica de 600 euros. Los galardonados se dieron a conocer ayer jueves, 28 de noviembre, en un acto de entrega de premios celebrado en Biblioteca de la Casa de la Cultura de Altea, donde también se entregaron los diplomas a los finalistas de la primera edición de esta iniciativa.

Ganadores
Los ganadores en la categoría “Empresas” han sido La Buena Juanita, un comercio de Isabel y Genoveva Cardona dirigido a la venta de ropa con diseños propios; y Altea Spanish Courses, de Nelly Mercedes Figueroa, que consiste en una academia de idiomas para extranjeros. Por su parte, los premiados en la categoría “Emprendedores” han sido Ilustraciones CupCanvas de Alba Alcaraz, que busca comercializar productos con sus ilustraciones y crear su propia marca; y PlayGuía de Adrián Gualde y Pau Urios, una app para ayuntamientos que genera servicios como audioguías.

Finalistas
Durante la gala también se ha hecho entrega de los diplomas a los finalistas de la primera edición del programa. Estos son Industrial Time, una iniciativa de Tatiana Jiménez que trabaja con diseños propios e impresiones 3D; el marketplace Parabar de Vicente Zaragozí, Juan José Llorens y David Esteban, que conecta negocios de hostelería con mayoristas; y Consultoría Ambiental de Carlos Úbeda, focalizada en estudios y asesoramiento científico-técnico en materia ambiental, entre otros servicios. También la Escuela Kinoki de Juan Torres, que ofrece actividades culturales y formativas, documentales, spots, etc.; la joyería Ágata, de Eva María Nevado y Francisco Santos, especializada en artesanía fabricada en plata; la firma DiscSpain, de Enrique Pérez, que ofrece técnicas para orientar a artistas sobre su puesto de trabajo idóneo dentro de su campo; e InMúsica Altea de Inmaculada de la Rosa, un espacio especializado en musicoterapia.

El evento contó con la presencia de representantes institucionales del Ayuntamiento de Altea, de la Universidad Miguel Hernández, así como de la Generalitat Valenciana y del tejido empresarial de la zona. Concretamente, en el acto participaron el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; y el alcalde del Ajuntament de Altea, Jaume Llinares. Por parte de la UMH estuvieron presentes el rector de la Universidad, Juan José Ruiz; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; y la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas. También asistieron la vicepresidenta de la Asociación Local de Comerciantes y Empresarios de Altea, María José Moltó; y el presidente de la Feria de Eventos Altea, Sergio Pastor.

Altea Emprende en cifras
La primera edición de Altea Emprende ha contado con la participación de 45 personas inscritas con 36 iniciativas. De estas, 19 eran negocios ya creados y 17 eran proyectos emprendedores. Un total de 11 iniciativas se presentaron a la final con sus propuestas de negocio. En esta convocatoria, se han organizado sesiones formativas sobre financiación, ventas, marketing y redes sociales entre otros ámbitos. Además, se han llevado a cabo tutorías y sesiones de asesoramiento por parte de los técnicos del Parque Científico de la UMH.

En los próximos meses se iniciará el proceso de inscripción para la segunda edición de Altea Emprende. Este programa forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

Si quieres ver la galería de fotos de la entrega de premios pincha aquí.