En este momento estás viendo Ganadores de la 3ª edición de Orihuela Emprende
  • Categoría de la entrada:Noticias / Orihuela

La tercera edición de Orihuela Emprende, un programa gestionado por la Cámara de Comercio de Orihuela y el PCUMH, ya tiene ganadores. La tercera convocatoria de Orihuela Emprende ha contado con un total de 40 emprendedores y emprendedoras con 26 iniciativas de negocio, de las que nueve han sido seleccionadas para participar en la final.

Categoría “Mejor proyecto innovador”

  • Weitec. (1.200€): iniciativa que se focaliza en la instalación de placas fotovoltaicas en balsas y embalses de regadío. Promovida por Mario Quesada.

Categoría “Mejor proyecto innovador sector agro”

  • Adriza’s Plants. (1.200€) Proyecto que consiste en un vivero de plantas ornamentales. Promovida por Juan Francisco Rubio, Ana Molina y Nieves Molina.

El jurado ha destacado la innovación de los proyectos Legalidacian Desimo Mobile DSD, y ha concedido un accésit a cada uno de ellos, por lo que recibirán un reconocimiento especial.

El primero es una iniciativa que ofrece asesoramiento online fiscal y legal impulsada por Samuel Brinzoiu y Andrea María García; mientras que Desimo Mobile DSD es una plataforma online promovida por Juan Andrés Gálvez y José Ángel Rodríguez que permite realizar vídeos para que los pacientes pueden visualizar cómo será el resultado tras un implante o una ortodoncia.

Jurado de expertos

El jurado encargado de evaluar a los proyectos de la tercera edición de Orihuela Emprende ha estado formado por el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, y por el secretario de esta entidad, José Adolfo Medina; por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; y por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También, por los técnicos de Asesoramiento Empresarial de CONVEGA, Isabel Sánchez y Benjamín Berná; por el catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH, José Ángel Pérez; por la responsable del grado de Tecnología de Alimentos de la Universidad, Estrella Sayas; y por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho.


Orihuela Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.