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La primera edición del programa Altea Emprende, una iniciativa impulsada por el Parque Científico de la UMH, llega a su fin. Los promotores de un total de once empresas y proyectos emprendedores han presentado hoy martes, 19 de noviembre, sus iniciativas ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH. Los ganadores, que se repartirán un total de 2.400 euros para continuar con sus iniciativas de negocio, se darán a conocer durante la entrega de premios que tendrá lugar en la localidad alteana. La primera edición de Altea Emprende ha contado con 45 personas inscritas con 36 iniciativas. De estas, 17 eran proyectos emprendedores y 19 negocios ya creados. Un total de once iniciativas se presentaron a la final con propuestas de negocio que se enmarcan en ámbitos que van desde aplicaciones móviles, formación o diseños e impresiones 3D hasta marketplaces, joyería, consultoría ambiental o moda pasando por actividades culturales y creativas.

En la categoría “Emprendedores” han llegado a la final del programa Industrial Time, una iniciativa de Tatiana Jiménez que trabaja con diseños propios e impresiones 3D; el marketplace Parabar de Vicente Zaragozí, Juan José Llorens y David Esteban, que conecta negocios de hostelería con mayoristas; e Ilustraciones CupCanvas de Alba Alcaraz, que busca crear productos con sus ilustraciones y crear su propia marca. También PlayGuía de Adrián Gualde y Pau Urios, una app para ayuntamientos que genera servicios como audioguías y la Consultoría Ambiental de Carlos Úbeda, focalizada en estudios y asesoramiento científico-técnico en materia ambiental, entre otros servicios.

En lo referente a la categoría “Empresas”, son finalistas los negocios Escuela Kinoki de Juan Torres, que ofrece actividades culturales y formativas, documentales, spots, etc.; la joyería Ágata, de Eva María Nevado y Francisco Santos, especializada en artesanía fabricada en plata; Altea Spanish Courses, de Nelly Mercedes Figueroa, que consiste en una academia de idiomas para extranjeros.También la firma DiscSpain, de Enrique Pérez, que ofrece técnicas para orientar a artistas sobre su puesto de trabajo idóneo dentro de su campo; La Buena Juanita, un comercio de Isabel y Genoveva Cardona, dirigido a la venta de ropa con diseños propios; y el proyecto musical InMúsica Altea de Inmaculada de la Rosa, un espacio especializado en musicoterapia.

Jurado de expertos
El equipo de profesionales que ha evaluado las empresas y proyectos de la primera edición Altea Emprende ha estado formado por representantes de la UMH, del Ayuntamiento de Altea y de empresas y comercios de la zona. Concretamente, por parte del consistorio alteano han estado presentes el teniente de alcalde, Diego Zaragozí, y la concejal de Fomento Económico y Empleo, María Antonia Laviós. De la Universidad Miguel Hernández han asistido el vicerrector adjunto de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, José Antonio Belso, el director del Centro de Investigación en Artes, Daniel Tejero, y el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho. Asimismo, han estado presentes el presidente de la Feria Eventos Altea – D´Luxe Altea, Sergio Pastor, y el miembro de la Junta Directiva de la Asociación ALCEA y CEO de Gaia Shop, Ignacio Villanueva.

Altea Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.