En este momento estás viendo Puesta en marcha de la sede Arts del Parque Científico de la UMH en Altea
  • Categoría de la entrada:Altea / Noticias

En la sede Arts del Parque Científico de la UMH se implantarán diferentes líneas de actuación como es Altea Emprende. Las otras líneas de actuación que se implantarán en la sede Arts buscan diversificar el tejido empresarial en la zona y mejorar el bienestar socioeconómico de la comarca.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la sede Arts del Parque Científico de la UMH en el municipio alteano. Con esta firma, ambas instituciones buscan establecer nuevos proyectos y medidas que fomenten el empleo y el emprendimiento e impulsen la competitividad de las empresas de la localidad.

Mediante esta colaboración ambas instituciones buscan impulsar nuevas líneas de negocio y proyectos de innovación abierta entre empresas y start-ups surgidas de la Universidad y del entorno económico de Altea. También fomentar la creación de industrias digitales, audiovisuales, culturales y creativas en el entorno, y potenciar así la actividad económica en el municipio.

Líneas de actuación

En la sede Arts del Parque Científico de la UMH se implantarán diferentes líneas de actuación como es Altea Emprende. Las otras líneas de actuación que se implantarán en la sede Arts buscan diversificar el tejido empresarial en la zona y mejorar el bienestar socioeconómico de la comarca. Así se ofrecerán, entre otros, el servicio de búsqueda de financiación pública y privada, y el de innovación abierta para impulsar el desarrollo de iniciativas de negocio. También se organizarán jornadas formativas de sensibilización y dinamización, y se gestionarán las infraestructuras necesarias para la implantación de negocios que generen nuevos puestos de trabajo en Altea.