Puesta en marcha de la sede Health del PCUMH en Sant Joan d’Alacant

Con el objetivo de impulsar la creación y la consolidación de empresas en Sant Joan d’Alacant, el Ayuntamiento de esta localidad ha acordado, junto a la Universidad Miguel Hernández, establecer una oficina de innovación abierta en el municipio. De este modo, los emprendedores que surjan de la Universidad y las empresas del entorno económico santjoaner podrán beneficiarse de la formación y el asesoramiento que ofrecerán los expertos del Parque Científico de la UMH. El objetivo es que ambas entidades colaboren no solo para fomentar el desarrollo empresarial de los comercios de la zona, sino también la transferencia de conocimientos y tecnologías para el ámbito de la Salud generados en el campus de la UMH en Sant Joan d’Alacant. Las condiciones de este convenio de colaboración se han establecido durante una reunión a la que han asistido el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas, el alcalde del municipio, Jaime Albero, y el concejal de Desarrollo Local, Manel Giner.

 

La oficina, que se pondrá en funcionamiento en fechas próximas, es la antesala de lo que se convertirá en la sede Health del Parque Científico de la UMH en Sant Joan d’Alacant. Mediante el convenio de colaboración, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la UMH el espacio necesario para que expertos del Parque Científico de la Universidad puedan llevar a cabo el asesoramiento, el tutorizaje y la formación a emprendedores y comercios locales. De este modo, se busca mejorar y potenciar las actividades económicas del municipio y fomentar la transferencia de conocimientos y tecnologías de la Universidad al mercado.

 

Desde esta primera ubicación la sede Health del Parque Científico de la UMH podrá iniciar su actividad en materia de innovación empresarial y emprendimiento, hasta que se traslade a las nuevas infraestructuras. Estas se encuentran actualmente en fase de licitación y se prevé el inicio de las obras para finales de 2019 o principios de 2020. El espacio municipal en el que se instalará de forma transitoria la oficina de innovación será utilizado desde este mismo trimestre hasta la finalización de las nuevas infraestructuras, previstas para 2022.

 

Entre las líneas estratégicas de la UMH se encuentra la inversión de más de 28 millones de euros para la adaptación y construcción de infraestructuras en el campus de Sant Joan d’Alacant para el fomento del emprendimiento. Esta iniciativa para la creación de la sede “Health” del Parque Científico está subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).