Se plantearán objetivos de trabajo a corto-medio plazo para:

  • Definir el Modelo de Negocio
    • Focalización de idea en la versión 1.0 del modelo de negocio.
    • Exploración y trabajo de campo para el análisis de los principales factores competitivos: estudio de la demanda de mercado, perfil de cliente/s, análisis de la competencia, canales de comercialización, estructura de costes, modelo de ingresos/política de precios, actividades y recursos clave de la empresa.
  • Definir un plan de acción
    • Definición de objetivos a corto y medio plazo en las diferentes áreas de la empresa: inicio de producción/prestación del servicio, primeras ventas, etc.
    • Planificación de las actividades para la consecución de tales objetivos (comerciales, de puesta en marcha de la producción/prestación del servicio, proveedores, aspectos legales, etc.)
    • Análisis de los recursos necesarios (recursos humanos, infraestructuras, provisiones, etc.).
    • Análisis de los costes asociados a los recursos.
  • Definir un plan económico-financiero
    • Evaluación de la viabilidad económica-financiera del proyecto.
    • Análisis de las necesidades de financiación y posibles fuentes financieras externas.
    • Establecimiento de un plan económico-financiero de partida.