Los emprendedores y empresas participantes contarán con el asesoramiento de un agente de innovación de proximidad, que estará ubicado de forma permanente en un espacio físico dedicado al emprendimiento en cada uno de los municipios. También, contarán con el apoyo puntual de los técnicos del Parque Científico de la UMH. Un trabajo colaborativo y en red para ofrecer un servicio integral a los emprendedores y las empresas participantes.

Agente de innovación de proximidad, técnicos del Parque Científico de la UMH y emprendedores o empresas participantes mantendrán reuniones de trabajo con carácter periódico para analizar la situación y el avance de los proyectos.

El programa Emprende UMH plantea un asesoramiento adaptado al grado de desarrollo del proyecto empresarial, tanto si se trata de un emprendedor con una idea innovadora que lanzar al mercado como si es una empresa ya en funcionamiento que busca consolidar su negocio.

A continuación, y a modo de sugerencia, se plantea cuáles podrían ser los objetivos a conseguir en cada uno de los casos, tanto cuando el asesoramiento se ofrece a emprendedores como a empresas ya constituidas: